¡Llegó el día del Draft de la NFL más relevante para Fantasy Football! Las Rondas 2 y 3 fueron una vorágine de sentimientos, implicaciones, historias e incógnitas. ¿Quiénes tienen camino libre a la relevancia? ¿Quiénes ven afectado su valor? ¿Cuáles son los sleepers que hay que tener en la mira?
Camino Libre. Producción Relevante.
Quinshon Judkins RB, Browns
Un corredor de físico compacto y de poder. Muy difícil de derribar, con excelente balance tras el contacto. Tiene paciencia y buena visión para encontrar huecos. Tiene un estilo de correr agresivo, suele finalizar las jugadas castigando a los defensivos. Además, es un corredor dispuesto a bloquear y a la protección de pase.
Puede ser el RB1 en los Browns. Este equipo tiene un 50.3% de oportunidades de RB vacantes tras la salida de Nick Chubb.
Hay que considerarlo como un RB2 sólido, con cierto potencial para tener varias semanas en el Top 12.
Proyección 2025: 900 yardas, 7 TDs; 30 recepciones, 230 yardas recibidas, 1 TD.
TreVeyon Henderson RB, Patriots
Desde el día uno se comenzaron a escuchar rumores que los Patriots podrían haber estado considerando a Ashton Jeanty en el Pick 4; lo que hizo pensar que estaban dispuestos a elegir a un corredor temprano en este Draft. Eso fue lo que sucedió, pero en el día dos. Henderson era mi tercer mejor corredor de la clase, por su perfil completo; a diferencia de otros unidimensionales. Tiene explosividad élite, aceleración instantánea y es una amenaza real en el juego aéreo. Además, tiene unas de las manos más seguras... ¡un solo fumble en 648 toques en su carrera colegial! Una locura.
No deberá tener problema para ganarse el puesto de RB principal en los Patriots Es un corredor que puede hacer por sí mismo el rol que en conjunto hacían Rhamondre Stevenson y Antonio Gibson. Pero es posible que Stevenson no desaparezca por completo al menos no desde el inicio de temporada.
Hay que considerar a Henderson como un RB2 medio/bajo con potencial de llegar a ser Top 12. El potencial está ahí, dependerá si los Patriots le ceden al menos el 60% de oportunidades. También ese potencial está supeditado a que carbure bien la ofensiva con Drake Maye.
Proyección 2025: 950 yardas, 5 TDs; 35 recepciones, 255 yardas recibidas, 3 TDs.
RJ Harvey RB, Broncos
En Denver prefirieron elegir a un arquetipo de RB que quizá no perfile para ser un caballo de batalla de tiempo completo. Harvey tiene buenas manos, es capaz de generar jugadas grandes por su elusividad y velocidad. Es paciente para buscar los huecos y explotar esas oportunidades. Es de tamaño compacto por lo que perfilarlo para tener 20 toques por juego, sería desproporcionado.
Pero que esto no nos engañe con lo productivo que puede llegar a ser. En la NFL hemos tenido casos de RBs productivos en Fantasy sin necesidad de un gran atleticismo (vean el caso de De'Von Achane).
Lo principal en este caso es que el novato tendrá poca competencia para hacerse de oportunidades de inmediato. Sus obstáculos son solamente Audric Estime (un RB elegido en la Ronda 5 del Draft 2024) y Jaleel McLaughlin (llegó a la NFL como novato no drafteado). Comparado con este par, el capital de Draft invertido en Harvey es inmenso. Debe ser considerado como el favorito para tener la mayoría de oportunidades.
Puede ser un RB2 bajo en Fantasy esta temporada. Uno de los grandes ganadores del segundo día.
Proyección 2025: 770 yardas, 6 TDs; 35 recepciones, 275 yardas recibidas, 2 TDs.
Kaleb Johnson RB, Steelers
¿Es una ironía o una perfecta coincidencia que los Steelers hayan suplido a Najee Harris con un cuasi clon de él? Se trata de un corredor de norte a sur, con paciencia y disciplina para esperar los bloqueos. Tiene un perfil de RB de tres downs en un sistema tradicional. No es el más versátil por lo que su rol estará limitado.
Puede ser el complemento ideal para Jaylen Warren, quien podría ser el corredor de Steelers con más acarreos pero Johnson siendo el que termine con más acarreos al final de la temporada. La salida de Harris dejó vacantes el 62.3% de acarreos y el 58.3% de oportunidades. Está en Johnson tomar esas oportunidades y aprovecharlas. Puede tener potencial extra por ser una máquina de TDs: en 2024 fue responsable del 58% de todos los TDs de Iowa.
Hay que tenerlo en la mira como un RB3 alto. Proyección 2025: 850 yardas, 7 TDs; 25 recepciones, 210 yardas recibidas, 1 TD. Estos son números similares a los de Tyrone Tracy Jr. el año pasado.
Jack Bech WR, Raiders
De entre todos los receptores elegidos en el día dos, el gran ganador es el ex WR de TCU. Muchos lo han comparado en su estilo de juego nada más y nada menos que con Puka Nacua. Él mismo declaró que perfila su juego de manera similar al de la estrella de los Rams. Es un receptor con buenas manos, que sabe generar espacio; puede ser una aspiradora de targets. Esas son grandes noticias en un equipo con fragilidad en la posición (Jakobi Meyers, Tre Tucker) y 174 targets vacantes disponibles. El punto débil de Bech es la velocidad.
No me extrañaría verlo posicionado como el WR con más targets esta temporada. Considérenlo como un WR2 alto.
Proyección 2025: 60 recepciones, 770 yardas recibidas, 6 TDs.
Volumen Disponible. Utilizables por Momentos.
Kyle Williams WR, Patriots
Hay mucha competencia por ser el WR2 en los Patriots, por lo mismo el camino está totalmente abierto para cualquiera. El perfil de este novato es justo para ser un WR2 en la NFL. Buen recorredor de rutas, con habilidad de jugadas grandes y capacidad de romper tackleadas. Habrá que ver como va desarrollando química con Drake Maye durante la temporada baja y si comienza a subir escalones rápidamente en ese depth chart.
Lo proyecto como un WR4 en Fantasy: 50 recepciones, 610 yardas, 4 TDs.
Tre Harris WR, Chargers
Este equipo necesitaba WR, sin duda. Pero quería ver el talento de Harris en otro destino donde pudiera proyectar mayor potencial de producción inmediata. El destino no es terrible, para nada. Existe un escenario en el que pueda colocarse como el WR2 detrás de Ladd McConkey y eso no es nada malo teniendo a un QB como Justin Herbert.
El problema es que puede asumir ese rol, es posible que haya poco volumen para ser constante debido al ADN de esta ofensiva que será seguir corriendo. Tendrá que ser muy efectivo con las oportunidades que tenga... y eso puede conllevar volatilidad.
Lo veo como un WR4 con picos de producción en algunas semanas. Proyección 2025: 50 recepciones, 655 yardas, 4 TDs.
Sleepers Con Talento Pero Bloqueados por Situación.
Jayden Higgins y Jaylin Noel WRs, Texans
Parece que a los Texans fue al único equipo que le llegó el memorandúm de que el Draft se trataba de acaparar receptores de Iowa State. No les bastó con uno en la Ronda 2, remataron con otro en la Ronda 3. Dos muy buenos prospectos. Pasamos de tener un cuerpo de WRs un tanto frágil a uno demasiado compacto con Nico Collins, Christian Kirk y los dos novatos.
El valor de Collins está intacto, el de Kirk para nada.
Higgins es un WR que recorre bien sus rutas y tiene manos seguras. Noel es ágil y rápido. Perfila para ser un buen WR de slot; pudiera ser el número dos en targets en este equipo. No es descabellado pensar en que podría pasar en el depth chart a su ex compañero de universidad y a Kirk.
Luther Burden III WR, Bears
El equipo de Chicago parece recibió el memorándum de acaparen el mayor talento de receptores posibles. Burden tiene talento pero llegó a este proceso de Draft con ciertas incógnitas por cuestiones fuera del terreno de juego.
Ahora será parte de una ofensiva con demasiadas bocas que alimentar. Si el panorama en 2024 en los Bears nos aterraba justo por eso... en el 2025 dijeron compermiso: DJ Moore, Rome Odunze, Colston Loveland, Cole Kmet, Luther Burden III. Imposible que haya volumen para todos.
Mason Taylor TE, Jets
No existe equipo en la NFL con un mayor porcentaje de targets de TEs disponibles que los Jets. La salida de Tyler Conklin dejó vacantes el 73.9% de los targets enviados a esa posición. Es un TE atlético que puede jugar tanto alineado por dentro, por fuera y en el slot. Tiene un muy buen rango de atrapada por sus largos brazos.
Podría eventualmente ser una opción intrigante como la segunda opción para Justin Fields, detrás del WR Garrett Wilson. Fields es un QB con cierto historial de favorecer a su TE, tal como sucedió en 2022 y 2023 con Cole Kmet en Chicago.
Taylor puede ser un TE2 alto. Proyección 2025: 50 recepciones, 485 yardas recibidas, 4 TDs.
Podrían Estar en la Conversación de Streamers.
Terrance Ferguson TE, Rams
Este luce como un buen fit a largo plazo. Para esta temporada será complicado que pueda demandar targets suficientes para ser relevante. Si logra superar a Tyler Higbee como el TE principal del equipo, entonces podría entrar a la conversación como streamer algunas semanas. Pero McVay no suele utilizar tanto a sus WRs y no olvidemos que a pesar de la salida de Cooper Kupp, los targets vacantes irán en su mayoría para Davante Adams.
Elijah Arroyo TE, Seahawks
Talento construído en México. Arroyo comenzó a jugar fútbol americano en Cancún. Así que este TE lleva una parte de México en él no solo por su ascendencia. Es un TE con buena aceleración en rutas intermedias. Una técnica sólida en recepciones disputadas. Puede ser arma en jugadas a profundidad.
Habrá que ver que suceda con Noah Fant, de quien se ha rumorado podría salir del equipo en algún intercambio. Si esto sucede, abriría la puerta para que el novato sea la tercera opción aérea de Sam Darnold.
Proyección 2025: 25 recepciones, 370 yardas, 3 TDs (asumiendo que Fant se queda en el equipo).
Producción Muy Cuesta Arriba.
Harold Fannin Jr. TE, Browns
Un playmaker pero hay que pensar más en 2026. Estará bloqueado por la presencia de David Njoku. Además de las incógnitas en la posición de QB.
Isaac TeSlaa WR, Lions
Existe casi nula posibilidad que le pueda ganar el puesto de WR para estrechar el campo a Jameson Williams. En el mejor de los casos perfila para ser el quinto en targets.
Pat Bryant WR, Broncos
Puede ser opción como arma profunda, en consecuencia perfilo sea bastante volátil. El hecho que los Broncos hayan esperado tanto para ir por un receptor y hayan ido con un WR con un rol tan específico, podrían suponer buenas noticias para Marvin Mims Jr. y Troy Franklin.
Tai Felton WR, Vikings
Llega un momento en el Draft que los equipos acaparan talento solo por que sí. Felton no tendrá oportunidad de estar en el terreno de juego teniendo a Justin Jefferson, Jordan Addison y T.J. Hockenson.
¿Y los Quarterbacks?
Realmente no hay ninguno relevante en Fantasy para esta temporada. Tanto Tyler Shough, Jalen Milroe y Gabriel Dillon son apuestas a futuro. Si juegas Dynasty, Milroe en Seahawks puede ser interesante en 2026, vale la pena emplear en él algún pick de últimas rondas en tu draft de novatos.