Cada año, el NFL Draft redefine el panorama no solo de los equipos en la NFL sino también del Fantasy Football. Después de la primera ronda, se acabron las especulaciones. Es momento de analizar los picks que podrían tener un impacto inmediato en tus ligas. ¿Quiénes serán titulares desde el día uno? ¿Quiénes necesitan tiempo para brillar? Y lo más importante… ¿hay novatos que te pueden hacer ganar tu liga?
Pick 1- Tennessee Titans: Cam Ward (QB)
Titular de inmediato... ¿pero con relevancia Fantasy?
Cam Ward llega a la NFL como la nueva cara de los Titans. Atrás quedaron las incógnitas en la posición. Será el titular desde el primer día, pero hay que tener cuidado. Aunque tiene movilidad, no es Jayden Daniels o un Lamar Jackson. La línea ofensiva sigue siendo una incógnita y sus armas aéreas no asustan a nadie; a pesar de la reciente adición de Tyler Lockett. De hecho, Titans debe reforzar línea y añadir WR en lo que resta del Draft.
Es un QB agresivo, que toma riesgos. Eso podría traducirse en errores y entregas de balón en su año de novato. Aun así, si produce más por tierra de lo proyectado, podría colarse al radar de streaming semanal. Pero hay que perfilarlo más como un QB Top 18, utilizable en ligas superflex.
Otras implicaciones: no olvidemos a Calvin Ridley, quien podría beneficiarse en el juego profundo. En 2024 tuvo su mejor marca en yardas por recepción (15.9), sin embargo el 18.6% de los targets de Will Levis fueron pases imprecisos. Lo considero un WR3 alto con cierto potencial.
Pick 2- Jacksonville Jaguars: Travis Hunter (WR/CB)
¿El próximo unicornio Fantasy?
No, no se dejen llevar por el término. Este tipo de unicornio es de una especie distinta a la de Kyle Pitts.
Travis Hunter es un talento especial. Liam Coen, nuevo HC de los Jaguars, parece verlo como WR y no tanto como CB. Si eso se confirma, estamos ante el mejor receptor puro del Draft… pero que llega a un equipo donde Brian Thomas Jr. es el que manda y demanda targets. Habría que perfilar a Hunter como número dos.
Su rol no está claro aún, pero un 75% a 80% de snaps como WR lo mantendría relevante. Su proyección optimista: 810 yardas y 4 TDs. ¿Demasiado arriesgado para confiar en él como un WR3 (Top 36) desde el inicio? Quizá. Pero la intriga y el potencial están ahí.
Otra de las cosas que más me intriga con Hunter es saber cómo será manejado en las plataformas de juego... ¿cómo WR, CB o ambas? Si juegas en una liga IDP y en tu plataforma Hunter aparece como WR y CB, se convierte en una joya que puede romper el Fantasy. Colocarlo como defensivo, sumando la producción de ambos perfiles puede ser una ventaja inmensa. Hay que estar pendientes.
Otras implicaciones: esta adición beneficia a Trevor Lawrence pero no tanto como para considerarlo un sólido Top 12. No me preocupa el valor de Thomas Jr., lo sigo considerando opción Top 12, pero sin el techo alto que pensaba tenía sin tanta competencia.
Pick 6- Las Vegas Raiders: Ashton Jeanty (RB)
El caballo de batalla que necesitábamos... ¿te hará ganar una liga?
Con más del 70% de oportunidades disponibles y un esquema terrestre bajo Pete Carroll y Chip Kelly, Jeanty cae en el lugar perfecto. Su combinación de explosividad, manos seguras y balance lo hacen una amenaza constante. Jeanty no solo tiene camino libre, tiene las herramientas para producir de inmediato.
Proyección realista: 230 att, 1,150 yds, 8 TDs; 60 targets, 48 rec, 395 yds rec, 3 TDs. Su piso puede ser de Top 8. Sin embargo, también veo un escenario en el que podamos considerarlo como Top 5. ¡Sin miedo a elegirlo en la primera ronda de drafts regulares y como el 1.01 en draft de novatos Dynasty!
Pick 8- Carolina Panthers: Tetairoa McMillan (WR)
¿El nuevo alfa de Bryce Young?
Claro que podría convertirse en el WR1 de los Panthers relativamente pronto. Tiene tamaño, técnica y aceleración. Un 30% de target share no suena descabellado… pero dependerá del desarrollo (o no) de Bryce Young. Esa inconstancia es la mayor barrera entre la relevancia o solo algunas semanas siendo utilizable.
McMillan tiene las herramientas. Su QB es el gran signo de interrogación. WR3 alto con potencial para más si Young da un salto y se mantiene como por momentos lo vimos al final de la temporada pasada.
Proyección 2025: 105 targets, 68 recepciones, 890 yardas recibidas, entre 5 y 6 TDs.
Otras implicaciones: Xavier Legette tiene un golpe fuerte a su valor y proyección como WR principal del equipo.
Pick 10- Chicago Bears: Colston Loveland (TE)
¿Podrá quitarle el puesto a Cole Kmet?
Es el TE más versátil del Draft. En colegial lo alinearon en todos lados (slot, por dentro, por fuera) y fue líder en targets por ruta recorrida entre los TEs de esta clase. Pero... llega a una ofensiva con DJ Moore y Rome Odunze. Demandar targets de este par, será complicado.
Por talento, espero que más pronto que tarde supere como el TE principal a Kmet, pero aún así el volumen será limitado.
Proyección: 75 targets, 48 recepciones, 525 yardas recibidas, 4 TDs (TE2 medio). Puede ser opción a considerar en ligas profundas o formatos con tight end premium. En Dynasty, está en la conversación para estar en el Top 12.
Pick 14- Indianapolis Colts: Tyler Warren (TE)
Un TE novato... ¿líder en targets del equipo?
Warren podría ser el líder en targets de los Colts. Su conexión con Anthony Richardson o Daniel Jones podría despegar rápido. Puede ser relevante por su talento a pesar de competir por volumen con Michael Pittman Jr, Josh Downs y Adonai Mitchell y de no llegar a un equipo con demasiado volumen aéreo.
No sería descabellado verlo como un TE1 bajo en 2025. Definitivamente hay que tenerlo en la mira. Me intriga saber cuál será su posición promedio de draft (ADP).
Proyección 2025: 87 targets, 55 recepciones, 600 yardas recibidas, 5 TDs.
Pick 19- Tampa Bay Buccaneers: Emeka Egbuka (WR)
Mucho talento... ¿también mucha competencia?
Egbuka es bueno. Muy bueno. Pero en Tampa, el camino a targets está lleno de obstáculos. Esos obstáculos se llaman Mike Evans, Chris Godwin, Jalen McMillan y Cade Otton. Difícil pensar en volumen regular y constante para 2025.
Si Godwin no está listo para Semana 1, podría tener cierta relevancia de inicio. Pero una vez estando sanos todos, podría verse relegado.
Proyección: 68 targets, 45 recepciones, 595 yardas recibidas, 4 TDs. Lo considero un WR4 bajo.
Otras implicaciones: El verdadero ganador aquí es Baker Mayfield, ahora con arsenal de sobra y perfil sólido como Top 12 QB. Una disyuntiva que dejo para pensarlo en temporada baja: ¿Mayfield o Patrick Mahomes II esta temporada?
Pick 22- Los Angeles Chargers: Omarion Hampton (RB)
Najee Harris... ¿seguirá en su rol de villano?
Lo fue cuando bloquéo el ascenso de Jaylen Warren y parece que ahora tendrá el mismo rol en su nuevo equipo. Hampton como prospecto perfilaba como caballo de batalla. Es poco probable que pueda tener este rol estando Harris en el equipo. El involucramiento de otro RB limita su potencial, mismo caso con la poca utilización de RBs en el juego aéreo en el sistema de Jim Harbaugh y Greg Roman.
Hampton tiene el talento para ser el RB principal, quizá un 55% de las oportunidades. Habría que proyectarlo como un RB2 bajo. Gran diferencia del potencial Top 15 que pudo haber tenido en algún otro equipo como Bears, Broncos, Cowboys o incluso Steelers.
Proyección 2025: 195 acarreos, 880 yardas, 8 TDs; 30 recepciones, 230 yardas recibidas, 1 TD.
Eso sí, en 2026 habrá que considerarlo como un posible Top 12.
Otras implicaciones: el gran perdedor es el propio Harris, a quien perfilábamos como RB principal y con potencial de ser Top 15 o Top 18 sin tanta competencia en este ataque terrestre. Ahora luce más como un RB3 bajo dependiente de TDs.
Pick 23- Green Bay Packers: Matthew Golden (WR)
¿El nuevo WR principal de Jordan Love?
Si algo ha caracterizado a este cuerpo de receptores es la diversificación, también la inconstancia y lesiones. Golden podría ganarse un rol desde el inicio en sets con tres WRs junto a Jayden Reed y Romeo Doubs. Y si se convierte en el WR con más volumen… podría tener un potencial interesante. Por las mismas razones que en su momento apostamos fuerte por Christian Watson y Reed.
En 2024, ningún WR de los Packers tuvo más de 75 targets. Golden podría cambiar eso. No hay que olvidar que Watson podría no estar listo para las primera semanas de temporada.
Proyección 2025: 90 targets, 53 recepciones, 810 yardas recibidas, 5 TDs. Un WR3 medio.
Pick 25- New York Giants: Jaxson Dart (QB)
Llega a los Giants para desarrollarse detrás de Russell Wilson y Jameis Winston. Dependiendo del rumbo del equipo, podríamos verlo en la segunda mitad del año. Sin que su utilización signifique relevancia en ligas de un solo QB.
Para 2025 podría no ser relevante en redraft, pero es opción a acumular en Superflex y ligas dynasty. Si evoluciona rápido… será difícil para los Giants mantenerlo en la banca.
Conclusión: ¿por quiénes apostar realmente en su año de novato?
Ashton Jeanty y Tyler Warren lideran la clase con un camino claro al protagonismo desde la Semana 1. Travis Hunter y Tetairoa McMillan tienen el talento, pero sus situaciones requieren de tiempo y ajustes. No pierdas de vista a Omarion Hampton: puede no explotar de inmediato, pero puede ser un Top 24 bastante últil en un sistema muy favorable para él.