Cada año, el Draft de la NFL nos regala talento joven que puede cambiar por completo el panorama del Fantasy Football. La temporada pasada fue Jayden Daniels, Malik Nabers y Bucky Irving. En el 2023 tuvimos a Puka Nacua, Jahmyr Gibbs, Bijan Robinson y De'Von Achane. Hace tres temporadas las estrellas fueron Ken Walker III, Garrett Wilson, Breece Hall y Chris Olave.
En esta clase 2025 hay corredores explosivos, algunos receptores listos para contribuir desde el día uno y tight ends con perfil atlético ideal para destacar. Pero su impacto dependerá, en gran medida, del equipo que los seleccione en unas semanas.
Vamos a analizar los mejores destinos probables para estos novatos, especular con esos escenarios donde podrían producir de inmediato y convertirse en piezas clave para tu equipo de Fantasy desde la Semana 1.
Quinshon Judkins (RB, Ohio State)
Después de tres sólidas temporadas en Ohio State, Judkins busca consolidarse como uno de los corredores más completos de la clase. En su etapa colegial logró tres años consecutivos con al menos 1,060 yardas terrestres y 14 TDs. En 2024 lo consiguió a pesar de tener a TreVeyon Henderson en el equipo.
Cuenta con buena visión, poder y capacidad para cargar con una ofensiva aunque necesitará ser más utilizado en juego aéreo para poder ser verdaramente relevante desde el primer día.
Destino Ideal: Chicago Bears
Este es otro equipo al que se le ha ligado con la posibilidad de ir por Ashton Jeanty (analizaré su destino ideal un poco más adelante) en el Pick 10. Pero no tienen realmente una urgencia de un corredor con D'Andre Swift y Roschon Johnson. Sin embargo, si pueden encontrar a Judkins en Ronda 2 o mejor aún si cae a Ronda 3, se abriría la posibilidad de elegir a un RB que llegaría para demandar la titularidad. Ben Johnson podría encontrar al RB ideal para tener el rol de David Montgomery. Judkins podría ser un RB Top 24.
Otros destinos favorables: Denver Broncos, New York Giants.
Travis Hunter (WR/DB, Colorado)
El talento es innegable. Cuenta con gran velocidad y agilidad. Tiene manos seguras, suele encontrar espacios abiertos y habilidad de jugadas grandes. La gran incógnita radica en ¿cómo lo utilizarán en el equipo que lo seleccionen? Tener doble posición en la NFL es complicado por la inmensa carga de trabajo que conlleva. Para Fantasy, necesitamos de un equipo que le saque provecho como receptor y que ocasionalmente lo rote como un defensivo.
Destino Ideal: New England Patriots
La felicidad no solo sería para los managers de Fantasy Football, sino para Drake Maye también. Imaginen pasar de tener un cuerpo de receptores comandado por Kayshon Boutte, Demario Douglas, Ja'Lynn Polk y Mack Hollins a tener uno encabezado por Stefon Diggs y posiblemente Travis Hunter. Existe la posibilidad que en este escenario, Hunter sea utilizado mayormente como WR y ser líder en targets y recepciones en los Patriots. Podría ser un WR Top 30.
Kaleb Johnson (RB, Iowa)
Un corredor que combina fuerza con buena aceleración inicial. Su estilo es de norte-sur: corre con determinación; excelente en jugadas de poder. Tiene paciencia y disciplina tanto para esperar sus bloqueos como para saber cuándo atacar el hueco con decisión. Tiene el perfil de back de tres downs en un sistema tradicional; carga de trabajo alta en college. No habrá que esperar que sea factor en juego aéreo.
Destino Ideal: Cleveland Browns
La salida de Nick Chubb ha dejado al equipo con solo Jerome Ford y Pierre Strong Jr. Ford ha demostrado que queda a deber cuando se le requiere como un RB de tres downs. Johnson podría ser el complemento perfecto para Ford. Con un estilo de juego muy similar al de Chubb. Si llega a este equipo y si hace del rol que dejó Chubb, podría ser un RB Top 30 en un escenario un tanto conservador.
Tyler Warren (TE, Penn State)
Cuenta con uno de los atributos más importantes y que más de correlacionan con productividad en la NFL: atleticismo. Tiene habilidad para atrapar pases comprometidos. Cuenta con suficiente versatilidad de alinear no solo como TE. El combo perfecto: buenas manos y buen bloqueador.
Destino Ideal: Los Angeles Chargers
Por más que la adición de Najee Harris manifieste a gritos que seguirán corriendo el ovoide, no pueden desaprovechar la oportunidad de arropar a Justin Herbert, un QB de talento casi élite. Los Chargers se hicieron de Tyler Conklin, pero no es un TE con el talento y el impacto suficiente como para alejarse de Warren. Ante la falta de opciones aéreas detrás de Ladd McConkey y con el talento que tiene, Warren podría infiltrarse sigilosamente en el Top 12 en Rankings para la próxima temporada.
Otros destinos favorables: Indianapolis Colts, Carolina Panthers, Los Angeles Rams, New York Jets.
Emeka Egbuka (WR, Ohio State)
Es uno de mis receptores favoritos. Es un receptor de muy buenas manos. Es una máquina de yardas después de la recepción. Puede ser buen slot de poder. A pesar que perfila para ser justo un WR de slot, es tan versátil que podría ser utilizado en cualquier parte.
Destino Ideal: Denver Broncos
Cuando sabes que tienes a tu QB del futuro asegurado, no hay de otra más que arroparlo con las mejores armas. Hicieron bien en hacerse del TE Evan Engram, pero aún hay mucho por hacer. La falta de RB es evidente y la de WR ni se diga. Detrás de Courtland Sutton solo están Marvin Mims Jr., Devaughn Vele y Troy Franklin. En 2024, Sutton solo recorrió rutas en el slot en un 14.4% de oportunidades. Egbuka podría contribuir de inmediato en ese rol. Su competencia por targets sería Sutton y Engram solamente. Podría ser un WR4 alto en Fantasy en 2025, utilizable en algunas semanas.
Otros destinos favorables: Green Bay Packers, Dallas Cowboys.
Tetairoa McMillan (WR, Arizona)
Es el mejor receptor disponible en esta generación. Es un WR con buen tamaño, físico e inteligenci. Cuenta con versatilidad para recorrer rutas, elusividad y tiene manos seguras.
Destino Ideal: Dallas Cowboys
Muchos hemos pensado que en el pick 12, los Cowboys deberían de considerar a Ashton Jeanty, pero es evidente la necesidad de un complemento o alguien competente del lado opuesto a CeeDee Lamb. La última ocasión que el equipo tuvo a dos WRs con al menos 800 yardas recibidas fue en 2021 (Lamb y Amari Cooper). McMillan podría ser un WR Top 36 sólido en esta ofensiva... si, a pesar de Dak Prescott.
Otros destinos favorables: Carolina Panthers.
Luther Burden (WR, Missouri)
Un receptor que destaca por su explosividad y agilidad. Puede ser una gran arma en profundidad y además, es una máquina de yds después de la recepción. Necesita expandir su árbol de rutas para poder tener un rol mucho mayor en NFL.
Destino Ideal: Las Vegas Raiders
Existen algunas incógnitas sobre este prospecto que podrían sacarlo de la Ronda 1. Si los Raiders logran obtenerlo en Ronda 2, podría ser un robo. Burden puede tener el rol versátil de Deebo Samuel Sr. o ser utilizado como DJ Moore. Dentro del equipo hay poca competencia de WRs, siendo Jakobi Meyers el único realmente importante. Burden podría incluso ser el WR1 en esta ofensiva y el dos en targets detrás de Bowers. En este escenario, lo perfilaría como un WR Top 40, perfilando algunas semanas de explosión por su perfil.
Otros destinos favorables: Denver Broncos, Dallas Cowboys.
Omarion Hampton (RB, North Carolina)
Un corredor de gran poder y buen equilibrio. Cuenta con gran visión y paciencia para encontrar huecos. Tiene buena explosividad en cambios de dirección y capaz de romper tackleadas. Además, es bueno en protección de pase lo que lo hace estar listo para no salir del terreno de juego en su primer año.
Destino Ideal: Pittsburgh Steelers
La salida de Najee Harris deja vacantes 299 toques (263 acarreos, 36 recepciones). A pesar de la presencia de Jaylen Warren, hay un hueco por llenar en esa posición. Hampton sería una mejora en la posición para el equipo. Hampton podría hacernos olvidar de Warren como una opción Fantasy. Ante la incógnita en la posición de QB, parecería un lujo ir por corredor en primera ronda. Pero este equipo está construido para correr. En un equipo como los Steelers o cualquier otro en donde sea caballo de batalla habría que considerarlo Top 15 de inmediato.
Otros destinos favorables: Dallas Cowboys, Denver Broncos.
TreVeyon Henderson (RB, Ohio State)
Se trata de un corredor con explosividad élite. Tiene buena aceleración instantánea. Esto lo hacen peligroso en cualquier toque del balón. Es un corredor muy completo. Puede ser amenaza aérea real: Tiene buenas manos, corre rutas sólidas y puede ser alineado como receptor. Además, tiene manos seguras: un solo fumble en 648 toques en su carrera colegial.
Destino Ideal: Dallas Cowboys
En el entendido probable en el que Ashon Jeanty ya no esté disponible en el Pick 12 y dejen pasar a Omarion Hampton, los Cowboys podrían conseguir aún a una joya de RB a mucho menor costo. Henderson haría sentido total en Ronda 2. Hemos visto como los RBs suelen ser productivos en este esquema ofensivo (Ezekiel Elliott, Tony Pollard e incluso Rico Dowdle por momentos). El novato es capaz de quitarle el puesto casi de inmediato al recién llegado de agencia libre, Javonte Williams. Pudiera proyectarlo como RB Top 20 en 2025 si llega los Cowboys.
Ashton Jeanty (RB, Boise State)
El mejor RB de esta generación, sin duda. Es de los jugadores que hace que los esquemas ofensivos se ajusten a él. Tiene buen centro de gravedad y balance. La velocidad para generar jugadas grandes. Cuenta con buenas manos en juego aéreo. No le teme al contacto tanto cuando tiene el balón como cuando no. Gran visión en cortes rápidos.
Destino Ideal: Las Vegas Raiders
Existe una fuerte posibilidad que los Raiders lo tomen en el pick 6 global. Tienen muchas necesidades, pero QB parece no ser una tras la incorporación de Geno Smith. Jeanty podría ser un jugador que apuntale la ofensiva. Dos ofensivos con increíble talento juntos (Brock Bowers y Jeanty).
En este escenario, Jeanty llegaría a ser el caballo de batalla sin dudarlo. La competencia es mínima. Los RBs en el roster actual son Raheem Mostert, Sincere McCormick, Zamir White y Dylan Laube. En los Raiders estaríamos ante un corredor de tres downs, con posibilidad de al menos 320 toques. Sería Top 5 de inmediato en Fantasy Football. Si, a pesar de lo poco que nos podría entusiasmar esa ofensiva en términos generales. Como dice la imagen "En Jeanty confiamos".
Otros destinos favorables: Chicago Bears, Dallas Cowboys.
Mejores Destinos de Otros Prospectos
- Cam Ward (QB, Miami) a Titans.
- Shedeur Sanders (QB, Colorado) a Saints o Giants.
- Cam Skattebo (RB, Arizona State) a Browns o Bears.
- RJ Harvey (RB, UCF) a Broncos o Chiefs.
- Damien Martinez (RB, Miami) a Steelers o Giants.
- Matthew Golden (WR, Texas) a Bills.
- Tre Harris (WR, Ole Miss) a Panthers.
- Jayden Higgins (WR, Iowa State) a Chargers.
- Jaylin Noel (WR, Iowa State) a Texans.
- Jalen Royals (WR, Utah State) a Patriots.
- Jack Bech (WR, TCU) a Jaguars.
- Colston Loveland (TE, Michigan) a los Broncos.
- Mason Taylor (TE, LSU) a Jets.
- Elijah Arroyo (TE, Miami) a Patriots o Panthers.
Guía del Draft Footballguys
Si quieres saber más sobre estos y muchos más prospectos, descarga la Guía del Draft de Footballguys totalmente gratis.